Get Real and Heel
Exercise for people with cancer

Ejercicio para quienes viven con cáncer
_edited_edited_edited.png)
Principios del ejercicio para sobrevivientes de cáncer
Primero que nada, siempre debe consultar con su equipo clínico antes de comenzar un programa de ejercicio. Sin embargo, sabemos por investigaciones que el ejercicio es seguro para la mayoría de las personas con cáncer, aunque a veces se requieren modificaciones.
El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda que los sobrevivientes de cáncer:
-
EVITEN LA INACTIVIDAD
-
Realicen 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada (cardio) O 75 minutos de ejercicio de alta intensidad cada semana. Esto se puede dividir en sesiones de 10 minutos o menos.
-
Realicen entrenamiento de fuerza en todos los grupos musculares principales 2 veces por semana.
-
Estiren después de cada entrenamiento
¿Cuánto ejercicio necesito?
Problemas comunes entre los sobrevivientes de cáncer
-
El ejercicio es una de las principales formas de combatir la fatiga relacionada con el cáncer. Mover el cuerpo y simplemente empezar es esencial para ayudar a reducir la fatiga.
-
El entrenamiento aeróbico (cardio) es muy importante para manejar la ansiedad y la depresión. Numerosos estudios respaldan los beneficios del ejercicio para controlar la ansiedad y la depresión, en colaboración con profesionales de la salud mental cuando sea necesario.
-
Hacer ejercicio con neuropatía puede ser muy doloroso. Las modificaciones para personas con neuropatía pueden incluir: usar bandas de resistencia alrededor de las manos para disminuir la fuerza que se necesita en ellas, usar una bicicleta estática en lugar de caminar para evitar el impacto repetitivo, y evitar las pesas libres si la fuerza de las manos está comprometida.
-
El dolor es un síntoma común del cáncer. Si tiene dolor relacionado con el cáncer, el ejercicio puede parecer difícil. Los ejercicios se pueden modificar para evitar empeorar las áreas del cuerpo que duelen. Si su dolor está relacionado con metástasis ósea, debe evitar cargar esas áreas con peso extra. Si necesita ayuda para manejar el dolor y no está seguro de cómo modificar sus ejercicios, consulte con su equipo de atención o con un fisioterapeuta.
-
Esta no es una lista exhaustiva, y si tiene preguntas sobre sus síntomas y la manera segura de hacer ejercicio, debe contactar a su equipo de atención.
¡Tú conoces tu cuerpo mejor que nadie!
Si tiene preguntas sobre cómo modificar sus ejercicios, puede hablar con su equipo de atención o con su fisioterapeuta. Si no está seguro de lo que es seguro, no lo haga.
-
Para hacer los ejercicios más fáciles:
-
Disminuya el peso que está usando: cambie de mancuernas a bandas de resistencia o no use ningún peso adicional. bands or don't use any extra weight at all
-
Disminuya el número de repeticiones en la serie. Puede usar este truco al agregar una segunda serie a su programa de ejercicios.
-
Disminuya la velocidad de sus movimientos.
-
Siéntese mientras hace el ejercicio.
-
Use la segunda serie de ejercicios en los videos para un entrenamiento de menor intensidad.
-
-
Para hacer los ejercicios más difíciles
-
Aumente la cantidad de peso que está usando.
-
Aumente el número de repeticiones que realiza (si puede hacer más de 15 repeticiones fácilmente, aumente el peso).
-
Añada un desafío de equilibrio: párese en un solo pie (de manera segura) mientras hace ejercicios que ya conoce.
-
Aumente la velocidad de sus movimientos.
-
Aumente el tiempo que realiza cardio.
-
Consejos y trucos para modificar ejercicios
Contáctanos
Carly Bailey, MAGet Real and Heel- Chapel Hill Directora del Programa
919-445-4255
© 2024, The University of North Carolina at Chapel Hill. All rights reserved.